Política

Santos asistirá a investidura del nuevo mandatario de Ecuador

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá mañana a la investidura de Lenín Moreno como nuevo jefe de Estado de Ecuador, acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, informó hoy la Cancillería.

«Colombia y Ecuador tienen unas excelentes relaciones bilaterales como países socios, vecinos y hermanos. Esta relación se ha consolidado por medio de los Gabinetes Binacionales», afirmó la Cancillería en un comunicado.

Los gabinetes fueron creados por los Presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa en 2012 «para avanzar en áreas de infraestructura y conectividad, seguridad, fronteriza, asuntos sociales, medio ambiente, y comercio y desarrollo, entre otros para mejorar la calidad de vida de las poblaciones de ambos países, en particular de la frontera», agregó la información.

Actualmente, Quito es sede permanente de los diálogos de paz del Gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que comenzaron oficialmente el 7 de febrero de 2017.

La primera visita al exterior de Lenín Moreno como mandatario electo la realizó a Bogotá el pasado 8 de mayo.

Moreno, del Movimiento Alianza País (izquierda), venció en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, en abril pasado, al candidato del Partido Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso. Con EFE