Judicial

Alto Tribunal anuló la orden de arresto contra la directora del ICBF

En las últimas horas el Tribunal Administrativo de Sucre anuló la orden de arresto proferida por un juez de Sincelejo contra la directora nacional del Icbf, Cristina Plazas, por desacatar la orden un fallo de tutela.

La decisión se dió a principios de mayo el Juez Cuarto Civil del Circuito de Sincelejo, quién ordenó 10 días de arresto y el pago de 10 salarios mínimo legales mensuales a Cristina Plazas, directora del Icbf por desacato.

De acuerdo con la tutela, daba a la directora Cristina Plazas 48 horas para colgar en el portal web del Icbf y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República la hoja de vida de Jacqueline Hernández Payares, aspirante a la dirección seccional del Icbf en Sucre, para continuar el proceso de selección.

La aspirante Hernández fue seleccionada por el gobernador de Sucre de la terna presentada tras el concurso de méritos, pero el Icbf la objetó por una supuesta inhabilidad por ser la representante legal de una fundación que había contratado con la entidad.

Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Sucre consideró que la razón del desacato fue subsanada y anuló la decisión del juez. La hoja de vida fue colgada en el sistema.