Bogotá

Entregan titulación de predios a 440 familias de Bogotá

Van más de 1.259 títulos de propiedad entregados a la fecha, beneficiando a cerca de 4.320 personas en nueve localidades de la ciudad.

Con la legalización de sus predios, cada familia contará con un patrimonio aproximado de 80 millones de pesos. La Caja de Vivienda Popular –CVP- también mejorará la vivienda a 317 familias provenientes de diferentes zonas del país.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa por medio de la Caja de la Vivienda Popular entregó 440 títulos de propiedad de vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar, lo que permitirá al mismo número de familias beneficiarse y legalizar la propiedad de sus casas.

Este proyecto de legalización favorece a más de 140 madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, víctimas del conflicto y niños. Población que en su mayoría es oriunda de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Santander.

«Estamos entregando título para 440 familias. Esperamos a llegar a 10 mil títulos para que estos hogares tengan la tranquilidad y puedan acceder a mejores beneficios. Por eso me llena de allegaría darle esos títulos de vivienda», afirmó el alcalde Peñalosa desde el colegio Rodrigo Lara Bonilla, en Ciudad Bolívar, donde se realizó el emotivo evento con cerca de 500 asistentes.

Las construcciones de los hogares de estratos 1 y 2 están ubicadas en más de 3.290 metros de tierra ahora titulada y que en consecuencia contará con beneficios de la ciudad de manera legal.

La entrega de títulos de propiedad hace parte del proceso de desmarginalización que se viene realizando en la ciudad desde el comienzo de esta administración y que beneficia a hogares ubicados en Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Chapinero, San Cristóbal, Puente Aranda y Usme.

“La titulación es la carta de presentación para cualquier posibilidad de crecimiento de la familia, frente a la solicitud de un préstamo y sobre todo, los hace acreedores únicos de sus viviendas, librándose de cualquier reclamación por parte de un tercero”, resaltó Germán Bahamón, director de la Caja de Vivienda del Distrito.