Bogotá

Tres barrios amanecieron inundados tras desbordarse el río Tunjuelo en la localidad de Bosa

Las casas de los habitantes de tres barrios de la localidad de Bosa amanecieron inundadas tras desbordarse el río Tujuelo por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la capital del país.

De acuerdo con las autoridades, se reportan más de 70 familias afectadas en tres barrios de sur de Bogotá, tales como Nuevo Muzú, Isla del Sol y San Vicente.

“Se nos está metiendo el agua poco a poco, el primer piso se unindó y me dañó el armario y alguna ropa”, señaló una de las afectadas en el barrio Isla del Sol de la localidad de Tunjielito.

«Todo está pasando por el Acueducto, cuando empezaron a tumbar los árboles empezó el problema», expresó otro de los habitantes del sector.

«Por los incrementos estamos en alerta naranja, pero es una alerta que hemos tenido de forma constante en temporada de lluvias, amenaza de desbordamiento no ha habido», indicó un vocero de los cuerpos de socorro.

Frente a esta situación, los habitantes del barrio Isla del Sol piden a las autoridades una solución definitiva que termine con las inundaciones.