Bogotá

Concejo de Bogotá aprobó una adición presupuestal de $ 225.000 millones para entidades del Distrito

El Concejo de Bogotá le aprobó a la Administración Distrital una adición presupuestal de 225.000 millones de pesos para fines de inversión educativa, deportiva y social.

La mayor partida será para la Secretaría de Educación, la cual recibirá 131.780 millones de pesos.

De igual forma, se destacan los 42.330 millones de pesos para el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), inversión destinada a parques de bolsillo y vecinales, gimnasios biosaludables y al fortalecimiento de competencias deportivas convencionales y paraolímpicas.

La Caja de Vivienda Popular tendrá 15.000 millones, mientras que para Cultura, Recreación y Deporte van 8.247 millones.

La adición presupuestal contenpla que la Secretaría de Integración Social recibirá 6.029 millones de pesos; el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), $ 6.000 millones y la Defensoría del Espacio Público tendrá 5.000 millones adicionales. Para Seguridad y Convivencia van 4.500 millones de pesos.

Cabe mencionar que fueron dos ponencias positivas, una presentada por el concejal Hosman Martínez, de la Alianza Verde, y una conjunta de David Ballén Hernández, de ‘la U’, y Germán García Maya, del Partido Liberal.

De acuerdo con el presidente del Concejo, Horacio José Serpa Moncada (Liberal), con estos proyectos se busca mejorar la calidad de vida de los bogotanos.