Nacional

Cumbre Alianza Pacífico en Colombia tratará integración, educación y turismo

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio en la ciudad colombiana de Cali, con la asistencia de los presidentes de los 4 países miembros, tratará cuestiones como la integración financiera, cooperación del grupo con Asia o la industria digital en la región.

«Se van a tratar temas como la integración de la Alianza con Asia o los éxitos y tareas pendientes. También temas de educación, integración financiera, turismo o sobre la importancia de afianzar el crecimiento de la industria digital en Latinoamérica», señaló a periodistas Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la entidad gubernamental de promoción de la inversión extranjera, las inversiones y el turismo.

El funcionario señaló además que el encuentro servirá para reunir a centenares de empresarios de primer nivel de toda la región para discutir y evaluar los avances y posibilidades que presenta este proceso de integración.

A la Cumbre en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), asistirán los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, según la Cancillería.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, México, Perú y Colombia, país que asumirá en esa cita la Presidencia pro témpore del grupo.

El bloque ofrece ventajas competitivas para propiciar la inversión y los negocios con el fin de avanzar hacia el libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas. EFE