
El mandatario colombiano llegó hacia las 3:30 de la mañana, hora colombiana, al aeropuerto parisino de Orly, donde fue recibido por el embajador en Francia, Federico Renjifo.
Tras su arribo, Santos escribió en su cuenta en Twitter:
Hacia el medio día, hora colombiana, el presidente se dirigirá al Palacio del Elíseo para reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron.
Santos le presentará a Macron la «buena noticia» de la ratificación por Colombia del Tratado de París, sobre el cambio climático, en el cual el país se compromete a reducir las emisiones de carbono un 20 por ciento para 2030.
El eje de la visita a Francia es el lanzamiento de la temporada de la cultura colombiana. Colombia se toma culturalmente y en otras áreas a Francia.
El Presidente colombiano había visitado Francia en 2014 y 2015 y recibido en Bogotá a los anteriores jefes de Estado, François Hollande, de Gobierno, Manuel Valls, que visitaron a Colombia en enero pasado y en junio de 2015, respectivamente.
Paralelamente, participará en un foro con los empresarios más destacados y en una conferencia de la Unesco con embajadores y representantes de todo el mundo. Ante ellos hablará de educación y paz.
Por último será investido con el doctorado honoris causa por la Universidad París 1 Panteón-Sorbona, especializada en Ciencias Sociales.
