Deportes Fútbol Internacional

Alemania golea a México 4 -1 y disputará la final de Confederaciones contra Chile

Foto: es.fifa.com

La selección de Alemania derrotó a la de México por 4-1 en Copa Confederaciones y enfrentará en la final a Chile. En el juego de hoy México desplegó uno de sus mejores partidos y mereció una mejor suerte.

Muy temprano Alemania abrió la senda de la victoria y seguidamente llegó el segundo gol, ambos a manos de Goretzka, cuando apenas habían transcurrido siete minutos del encuentro.

El primer gol fue un magnífico pase de Hendrichs a Goretzka, que frente al área grande del rival y al primer toque envió el balón a la esquina izquierda de la portería defendida por Ochoa.

TPero casi que de inmediato, y en lo que era el segundo ataque de Alemania, Goretzka enfrentó la salida de Ochoa y a balón cruzado consiguió la segunda diana.

Los mexicanos lo intentaron con peligrosas llegadas y centros al área de Ter Stegen, pero tampoco los alemanes renunciaron hasta cierto momento al contraataque después de que México se hiciera con la posesión del esférico.

En el segundo tiempo, Werner marcó a portería vacía tras un pase de Hector desde el borde lateral del área chica, en un contraataque mortal.

Aún con la derrota parcial y larga, los mexicanos volvieron a dominar la pelota y volvieron a tener varias ocasiones de gol, sin darle descanso al arquero del bundesteam, que aún salvó varias oportunidades peligrosas del rival.

La recompensa para los manitos fue obtenida al final del partido, su más que merecido gol de honor que marcó Fabián en un disparo, esta vez sí, imparable.

Pero Younes tenía otros planes y en el último recambio de Löw poco antes del final, puso en el marcador el 4-1 definitivo en otro mano a mano con Ochoa.