Nacional

Avianca aclara que ni la seguridad de los viajeros ni de las personas que iban en la aeronave oficial presentó riesgo

A través de un comunicado, la aerolinea Avianca confirmó que el pasado viernes 21 de abril sí se presentó un incidente en Bogotá entre un avión de pasajeros y uno de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) donde, al parecer, viajaba el presidente Juan Manuel Santos.

Avianca aseguró que ni la seguridad de los viajeros ni de las personas que iban en la aeronave oficial presentó riesgo alguno.

De acuerdo con la aerolinea, el Airbus 320 que cubría el vuelo 9765, Santa Marta- Bogotá “recibió instrucciones de la torre de control para mantener su posición durante la fase de aproximación al aeropuerto El Dorado, ante presencia de avión de la Fuerza Aérea Colombiana que había sido autorizado para despegar”.

A lo anterior, explica: “Siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, el piloto de la aeronave asignado al servicio (de Avianca) procedió con un sobrepaso, sin que en ningún momento se hubiese presentado un riesgo para la Seguridad Aérea y/o para la integridad de los ocupantes de las aeronaves involucradas”.

Este viernes se conoció un supuesto incidente entre el avión presidencial y una aeronave comercial de la aerolínea Avianca ocurrido el pasado 21 de abril.

Por medio de un derecho de petición, se le exigió a la Aeronáutica Civil que responda si es verdad o no que el avión de Avianca estaba en fase de aterrizaje mientras que la aeronave presidencial se disponía a despegar en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con rumbo a Cartagena.

De acuerdo con el director de la Aerocivil, el hecho sí ocurrió y se encuentra en investigación para así poder esclarecer cómo se dieron los hechos y cuál fue el error.

El derecho de petición cuestiona si el piloto a cargo del avión presidencial tenía claro que la aeronave de Avianca estaba en proceso de aterrizaje, o si el capitán de la aerolínea sabía que el avión presidencial estaba próximo a despegar.