Bogotá

Alcalde Peñalosa fue invitado a la Cumbre Mundial del Cambio Climático de la ONU

En el marco de la visita oficial del alcalde de Bonn, Alemania, Ashok Sridharan, el funcionario invitó de manera especial a su homólogo de Bogotá Enrique Peñalosa para que asista a la cumbre mundial sobre el cambio climático Cop 23, que se realizará en Bonn del 7 al 16 de noviembre del presente año.

La invitavión la hizo en compañía de los representantes de la Asociación Mundial para el Desarrollo Sostenible, Iclei (Local Governments for Sustainability por sus siglas en inglés) en el Palacio Lievano. “Sería grandioso que el alcalde Peñalosa nos acompañara al Cop 23. Es uno de los líderes mundiales más importantes en temas de transporte público… podríamos aprender el uno del otro”, recalcó Sridharan.

El Cop 23, oficialmente llamado ‘Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático 2017’, se desarrolla con el objetivo de consolidar esfuerzos para mitigar el cambio climático que depende, en gran medida, de las ciudades.

El alcalde de Bonn indicó que la importancia de que Bogotá participé en esta convención, se debe a su compromiso por promover una movilidad sostenible. “Bogotá ha implementado un sistema de transporte público en corto tiempo y para 2022 tendrá Metro. También reconozco el trabajo de todas las regiones del país por mitigar el cambio climático y sé que juntos podremos lograr los mejores resultados», destacó el alcalde de Bonn.

El alcalde Peñalosa le dijo al funcionario aleman y a su comitiva que actualmente, en la capital el sistema de transporte masivo, TransMilenio mueve a diario cerca de 2’500.000 usuarios, y 1’518.000 pasajeros en Sitp y cuenta con 476 kilómetros de CicloRuta.

También le informó que se viene trabajando en la construcción del TransMiCable de Ciudad Bolívar, que se espera entre en funcionamiento el próximo año, así como la construcción de cerca de 120 kilómetros más de CicloRutas. (Por Carlos Martínez)