Ciclismo Deportes

Wílmar Paredes venció en la etapa 2 de la Vuelta a Colombia

Foto: federacioncolombianadeciclismo.com

El corredor del equipo Manzana Postobón se llevó la etapa en un esprintfinal en el que derrotó a Edwin Andrés Carvajal (EPM), al líderParedes, a Marco Tulio Suesca del equipo Boyacá es para vivirla y Aristóbulo Cala del Bicicletas Strong.

El pedalista Paredes firmó un tiempo final de 3 horas, 56minutos y 30 segundos y culminó una larga escapada. Los favoritos al título, el hispanocolombiano Óscar Sevilla(Medellín Inder) y Alex Cano (Coldeportes Zenú) llegaron con el lotea 41 segundos del ganador de la etapa.

Wílmar Paredes se puso la camiseta delíder de la montaña luego de ganar los dos premios de terceracategoría en el Alto de las Antenas y en Monte Loro.

teven Cuesta (Agencia Nacional de Seguridad Vial)ganó la primera meta volante sobre el kilómetro 17 de la carrera. La segunda meta volante se la llevó Suesca en el kilómetro 118,3,mientras que la tercera la ganó Nicolás Paredes en el 151.

El grupo de líderes alcanzó a tomar 2 minutos y 10 segundos dediferencia sobre el lote, que a medida que avanzó la carrera fuedescontando hasta llegar a los 41 segundos de diferencia con los queterminó la etapa.

La tercera fracción de la carrera se correrá sobre 222,6kilómetros entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja.

La etapa reina será la novena, que comenzará en el municipio deLa Dorada (centro) a una altitud de 194 metros sobre el nivel delmar y recorrerá 131,6 kilómetros hasta la cima del Alto de Letras a3.711 metros sobre el nivel del mar.

Clasificación general de la Vuelta a Colombia:

.1. César Nicolás Paredes (Medellín Inder) 4h16:51

.2. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 01

.3. Diego Ochoa (EPM) a 31

.4. Juan Pablo Suárez (EPM) mt

.5. Fabio Duarte (EPM) mt.