Cundinamarca

Capturados en Soacha presuntos traficantes de gas natural

Foto: Fiscalía

Así lo informó este jueves la Dirección Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, entidad que capturó y envió a la cárcel a seis presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a trasvasar cilindros de gas natural.

El fiscal encargado de la investigación, señaló que:»Estas personas ponen en riesgo a los usuarios de este sistema de energía domiciliaria, porque las pipetas no se encuentran en las mejores condiciones de seguridad, y la cantidad del combustible no es la que se ofrece en las etiquetas».

Las leyes indican que los cilindros deben estar identificados con unos códigos y colores de acuerdo a la empresa que los comercializa, esto de acuerdo con la reglamentación emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), y la Súper Intendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

De igual manera el Fiscal del caso dijo que en este lugar se adulteraban o falseaban los colores como los códigos y que además superaban en algunos casos los 40 años de servicio, poniendo en riesgo la vida de los compradores de gas.

También informó que en el operativo fueron allanadas 9 propiedades en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y otros en Bogotá, donde se incautaron 12.000 pipetas, balanzas, tanques estacionarios de depósito de gas, mangueras y equipos de trasvasado.

Las personas detenidas deberán responder por los delitos de falsedad marcaría y usurpación de derechos de propiedad industrial que los expone a mínimo a una pena que oscila entre 6 y 10 años de cárcel.