Judicial

Asesinan a patrullero de la Policía en Guacarí, Valle del Cauca

Imagen de archivo

En las últimas horas, el patrullero de la Policía Nacional, Cristian Guillermo Vargas Holguín, fue asesinado en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, el patrullero recibió impactos de bala en cabeza y tórax. Autoridades buscan a dos hombres que se movilizaban en motocicleta y que perpetraron el crimen.

El uniformado tenía 27 años y estaba adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva. Vargas Holguín llegó a Guacarí para asistir al sepelio de su hermano, quien había sido asesinado el pasado 30 de julio en ese municipio del centro del departamento del Valle del Cauca.

“La investigación está en proceso. Lo que se conoce es que el policía oriundo de Guacarí, adscrito a la Metropolitana de Neiva, llegó al municipio con permiso para enterrar a su hermano, quien también fue asesinado días atrás», afirmó el coronel Giovanny Puentes, comandante operativo de la Policía del Valle del Cauca.

El asesinato contra el uniformado se registró hacia la 1:40 p.m. en la calle 3 con carrera 1, en el sector conocido como el Parque del Amor.
El hermano de la víctima tenía antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas.

«Había salido de la cárcel en primer semestre de este año. Había purgado carcel por el delito de homicidio y por delito de porte de arma de fuego», sostuvo comandante Puentes.