Bogotá

Alcalde respaldó labor del coronel Sánchez, pero advirtió que no fue quien lo nombró

Radio Santa Fe CM
El alcalde Mayor Bogotá Enrique Peñalosa Londoño respaldó la labor que hasta el día de ayer venía cumpliendo el subomandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, coronel William Sánchez, a quien calificó como integro y una gran líder.

Expresó que durante el año y medio que ha estado el alto Oficial como subcomandante ha tenido una excelente labor y ha cumplido a cabalidad su gestión.

«Lo que puedo decir durante el año y medio en que se ha desempeñado como Subcomandante, el coronel Sánchez ha sido un excelente oficial, integro, eficiente y que ha cumplido de manera ejemplar su labor dentro del cargo como subcomandante», destacó el alcalde Peñalosa.

Aclaró además que, a pesar de que el Alcalde es el comandante en jefe de la Policía en la ciudad como lo señala la Constitución y aunque esto deberia ajustarse, es el Gobierno Nacional el que define quién es el comandante y subcomandante de la Capital, por lo que no tuvo ingerencia en su nombramiento en la Policía Metropolitana.

Según la Fiscalía 124 especializada de Cali, Unidad de Derechos Humanos, la captura del coronel obedece a que presuntamente estaría involucrado en los confusos hechos en que perdió la vida el docente Francisco Javier Ocampo Cepeda, durante un enfrentamiento en una manifestación pública, en la que de igual manera falleció el patrullero Holmes Oliverio Blanco y resultó lesionado otro uniformado adscritos al Esmad de esta ciudad el pasado 4 de agosto de 2.013.

El caso se remontan a la época en la que el Coronel se desempeñaba como comandante de Distrito en la capital vallecaucana y en los que también estarían involucrados el Teniente coronel Carlos Andrés Mora Cerón, actual subcomandante de Policía del Vaupés y el mayor Óscar Alberto Rojas Yopaza, asignado a la dirección de protección.

La orden de la Fiscalía 124 cobijó a otros ocho patrulleros adscritos al comando de Policía Metropolitana de Cali, quienes en la tarde de este miércoles serán presentados ante un juez de garantías en Paloquemao.

A su vez la Dirección General de la Policía, mediante un comunicado, señaló que “está dispuesta a apoyar a la Fiscalía en todo lo que se requiera para hacer claridad de estos hechos”.