Noticia Extraordinaria

Se declaran inocentes implicados en escándalo de corrupción en la Corte Suprema

Tras la solicitud del fiscal general Nestor Humberto Martínez a la Corte Suprema de Justicia de investigar a dos congresistas, un exgobernador y dos exmagistrados en un supuesto caso de corrupción, los implicados se declararon inocentes.

Se trata de los congresistas Hernán Andrade, Musa Besaile y el exsenador Luis Alfredo Ramos.

De acuerdo con el fiscal Martínez, se conocieron conversaciones y comunicaciones electrónicas que darían cuenta de “solicitudes de sumas de dineros o a pagos que se habrían hecho con intervención o conocimiento de los referidos abogados, en el ejercicio de su profesión, con anterioridad al año 2017”.

Frente a estos hechos, el excongresista Luis Alfredo Ramos indicó, a través de su abogado Dagoberto Charry Rivas, que su apoderado ha sido víctima de falsos testigos.

A lo anterior, agregó: “Nos hemos encontrado con muchos testigos que se retractaron y están condenados porque hacen afirmaciones falsas”.

Según con el abogado Rivas, el excongresista involucrado en el escándalo de corrupción en la Corte Suprema estuvo privado de la libertad durante más de tres años y que finalmente el proceso en su contra concluyó en marzo “por falta de pruebas”.

“Para mí no existe ninguna prueba, yo tomo el proceso como lo ordena la ley en el estado en que se encuentra, hago un estudio de las pruebas para solicitar otras y solo cuando yo encuentro que por lo menos hay un 80% de posibilidad de triunfo, yo asumo la defensa y este es el caso”, puntualiza el abogado.