Nacional

Presidente asistirá a la apertura de la tradicional Caminata Solidaridad por Colombia

Durante sus 39 años de actividades la Fundación Solidaridad por Colombia ha recaudado fondos para auxiliar a la niñez y a damnificados en más de 800 municipios del país, entre otras acciones de gran calado social.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asistirá este domingo a las 8:45 de la mañana a la apertura de la trigésima novena Caminata Solidaridad por Colombia, que partirá desde el Parque Nacional.

En esta oportunidad la Caminata estará encabezada por María Carolina Hoyos Turbay, quien en 2016 recibió el legado de la señora Nydia Quintero de Balcázar, para continuar con la fundación cuya labor social se desarrolla desde 1975.

Desde mediados de los años 70 la Fundación Solidaridad por Colombia ha trabajado en diversos programas sociales, entre los que destacan los de ayuda a 230 niños entre los 6 meses y 5 años.

Igualmente, ha entregado 30.680 becas a estudiantes del grado 7 al grado 11 en Bogotá, Medellín y Cali, y subsidios de educación superior a más de 1.000 jóvenes.

La Fundación también ha llevado auxilios a damnificados en más de 800 municipios en los departamentos de Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

La tradicional Caminata partirá del Parque Nacional (carrera séptima con calle 35) y se desplazará por la carrera séptima hasta la calle 72, por la que bajará hasta la carrera 11 hasta el Parque de Lourdes, donde los caminantes tomaran la calle 63 hasta el Centro de Alto Rendimiento, sitio de conclusión de la jornada.

A lo largo del recorrido habrá 5 grandes puntos de recreación en: Universidad Javeriana, Parque de Los Hippies, Plazoleta de la calle 67 con séptima, Parque de Lourdes, y Palacio de los deportes.

El evento será trasmitido por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co, por las redes sociales de la entidad y el Canal Institucional de Televisión.