Nacional

Usuarios de Easy Taxi ahora podrán viajar con su mascota

Desde el 24 de agosto la empresa de tecnología Easy Taxi incorporó un nuevo servicio en su plataforma llamado EASY MASCOTAS. Esta nueva opción ya está disponible en las siguientes ciudades: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Palmira, Pasto, Santa Marta y Valledupar, con la que los usuarios de taxi pueden viajar de forma fácil y segura con su amigo fiel.

Es por esto, que el principal objetivo de Easy Mascotas es brindarle al usuario una nueva experiencia y un mejor servicio al poder viajar junto a su amigo de cuatro patas.

Más de 12.000 conductores a nivel nacional están disponibles para prestar este servicio que no tendrá ningún costo adicional. Por seguridad e higiene los pasajeros deben transportar a su mascota dentro de un guacal, y si la mascota es de raza está regulada por la ley, adicionalmente deberá viajar con bozal y correa.

Es muy fácil acceder a este servicio: Los usuarios pueden descargar la aplicación en su celular, y al abrirla pueden deslizar las tarjetas que aparecen en la parte inferior de su pantalla y elegir la opción marcada como EASY MASCOTAS, que se puede distinguir fácilmente por un icono especial. Cabe resaltar que desde su lanzamiento, 23% de los usuarios ya han transportado a su mascota en un Easy Taxi y el 90.91% de los
pasajeros han manifestado que les gusta Easy Mascotas. Por otro lado, 100% los conductores manifestaron que les gustó esta iniciativa y el 43% ya transportaron al usuario con su mascota.

Según un estudio realizado por Fenalco, en Colombia 1 de cada 3 familias tienen una mascota en su casa, siendo el principal los perros, seguidos por los gatos. Así mismo, como consecuencia de este estudio, cada vez más marcas y empresas se preocupan por el bienestar de las mascotas y por brindar más beneficios para quienes se han convertido en parte de nuestras familias. Actualmente se desarrollan, por ejemplo, mercados y productos como ropa para mascotas, juguetes, hoteles, restaurantes y spas que son cada vez más demandados por los usuarios.

El mercadeo de productos relacionados con perros y gatos ha crecido 44% en Latinoamérica durante los últimos cinco años, y se proyecta que crezca por lo menos 15% en los próximos años. Colombia no ha sido ni será ajena a esta tendencia. Es por esto, que Easy Taxi tiene como propósito incluir este servicio de forma permanente para poder llevar siempre contigo a tu mascota. Colombianos deciden cada vez más tener una mascota.

Hoy en día son más los colombianos que quieren tener una mascota por diferentes aspectos. En primer lugar por el cariño que generan y la amistad y lealtad que brindan. Según el Country Manager de Easy Taxi para Colombia, Juan Felipe Moreno, “el gusto por los animales se ha incrementado ya que dan una sensación de no estar solo y tener un compañero al llegar a la casa o al salir con ellos. Es por esto que lanzamos una opción “pet-friendly”, con el propósito de innovar y brindarle un mejor servicio al pasajero, para que el usuario pueda viajar con su “amigo” de 4 patas, y seguir acompañado en cualquier trayecto que el usuario requiera.”