Judicial

Cancelada audiencia contra Samuel Moreno en caso Odebrecht por falta de abogado

Para este jueves la Fiscalía General había solicitado la audiencia de imputación de cargos en contra Samuel Moreno Rojas, por las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción del interconector Tunjuelo-Canoas, hecho que salpicaría a su administración Distrital con Odebrecht.

Pero dicha audiencia fue cancelada porque Moreno Rojas llegó a la diligencia sin abogado defensor, con lo que la Fiscalía tuvo que reprogramar la diligencia judicial para los próximos días.

Lo que pretende el ente acusador es sindicar al exalcalde por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio.

El contratista Orlando Fajardon será vinculado por el mismo proceso, además de ser investigado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Al exalcalde Moreno Rojas le habrían sido entregados 1.000 millones de pesos, según la Fiscalía, para favorecer la empresa representada por Andrés Cardona Laverde en el proceso de adjudicación del contrato de construcción del túnel Tunjuelo-Canoas en el año 2009.

El ente acusador también señaló que solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, contra de los dos procesados.