Bogotá

Por las calles de Patio Bonito anda “campante y sonante” posible autor de feminicidio

La Concejal de Bogotá del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz, les solicitó a las autoridades capturar a un hombre que el pasado 31 de julio asesinó con arma blanca a su compañera sentimental Aura Virginia González Malagón e hirió a una de sus hijas de 20 años en el barrio Patio Bonito de la Localidad de Kennedy.

Los hechos sucedieron el pasado 31 de julio, cuando la mujer, madre de tres hijos, permitió que su compañero sentimental ingresara a su apartamento en Patio Bonito, y allí en medio de una discusión la hirió en el cuello, ocasionándole la muerte. Su hija, Lady Johanna Gómez González intervino para evitar que maltrataran a su madre, pero también recibió dos heridas con arma corto punzante.

“Es inaudito que un mes después de sucedidos los hechos y pese a que se han instaurado las denuncias respectivas, el posible victimario ande “campante y sonante” por las calles de Patio Bonito, y preocupante también que las autoridades no le hayan brindado la protección necesaria a los familiares de la víctima, así como asesoría jurídica y atención psicosocial”.

En lo que va corrido del año, en Bogotá se han presentado 59 casos de feminicidios y en el país ya son 359 los asesinatos contra mujeres.

La violencia contra la mujer se convirtió en una pandemia, por eso desde nuestro Partido, le insistimos al Gobierno Nacional, para que sin una demora más decrete la alerta naranja en todo el país, y se ponga en la agenda pública el tema de la violencia contra la mujer, para que se tomen las medidas necesarias encaminadas a eliminar este flagelo de la sociedad, puntualizó la Concejal Díaz Ortíz.