Economía

Chile como país invitado de honor en Expo Agrofuturo 2017

En el marco de Expo Agrofuturo 2017, plataforma internacional de negocios para el sector agropecuario que se desarrollará en Medellín del 13 al 15 de septiembre en Plaza Mayor, Chile ha sido invitado como país de honor para presentar lo último en avances y tecnología para el sector agro.

Su participación contará con la asistencia de más de 15 empresas proveedoras de bienes y servicios para el agro. Dentro de esta oferta se destacan servicios ambientales, consultorías y asesorías, tecnologías de la información y comunicaciones (software para alerta temprana de heladas, trazabilidad riego, fertilización, cosecha; uso de drones, ingeniería para riego, biotecnología, y servicios de investigación y desarrollo.

“Para este año presentaremos las mejores estrategias para el agro, los nuevos retos que deberán ser afrontados y cómo bajo los pilares de la innovación, conocimiento y sostenibilidad, se podrá avanzar hacia la construcción de un agro sostenible, es por esta razón que tenemos a Chile como invitado de honor, que gracias a su experiencia han permitido demostrar que es un país relevante a nivel latinoamericano, en materia de sostenibilidad e innovación agrícola” explicó Ricardo Jaramillo, gerente general de Expo Agrofuturo.

Entre las actividades que desarrollará Chile en Expo Agrofuturo se destaca el seminario “Chile: un país con vocación agroexportadora”, evento que dará a conocer la experiencia chilena en el desarrollo agroexportador. De igual manera, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la marca internacional de servicios de Chile “Chile a World of Services”, que busca dar a conocer a este país como un actor competitivo en la oferta de servicios globales con foco en lo que esto representa para el desarrollo agrícola local.

Para Hugo Corales Cofre, Director de ProChile en Colombia, “Colombia está mostrando señales positivas de crecimiento gracias a la paz actual, lo que está promoviendo la inversión en el campo. Vemos posibilidades de encadenamientos productivos que lleven a Colombia a desarrollarse y a ver a Chile como su principal socio estratégico en Latinoamérica”.

Con innovación, investigación, capital humano e inversión, el país austral busca en Expo Agrofuturo 2017, poder ampliar la oferta de proveedores de bienes y servicios para el agro colombiano, promoviendo de esta manera la inversión en el país.