Noticia Extraordinaria

Corte Suprema negó a ‘Ñoño’ Elías solicitud para cambiar de cárcel

Foto Twitter

Este martes la Corte Suprema de Justicia le negó al senador Bernardo “Ñoño” Elías, la solicitud hecha para que fuera cambiado de sitio de reclusión, razón por la que tendrá que permanecer en la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá.

La solicitud había sido expuesta por la defensa del congresista luego de indicar que en la cárcel La Picota se encuentran detenidos otros implicados en el mismo escándalo de la empresa Odebrecht.

Silvia Rugeles, abogada de Elías, sostuvo que respeta la determinación de la Corte aunque no la comparte.

Y agregó que: “La defensa manifestó que encontraba que en el mismo sitio están las demás personas que están implicadas en ese escándalo, no consideraba prudente que su cliente estuviera en ese mismo sitio, pero nosotros respetamos la decisión de la Corte”.

Hay que recordar que el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías está siendo procesado por la Corte Suprema por delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias, lavado de activos y cohecho propio.

En la Corte Suprema de Justicia se dio la declaración de Marco Antonio Gloria Acevedo, quien fungía como gerente administrativo de Consorcio Ruta del Sol, y que según la investigación habría firmado el convenio con la regional del Cesar.