Huila Nacional

Findeter adjudicó contrato para la construcción del acueducto rural de La Plata Huila

Tal como lo anticipó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en reunión con la comunidad de La Plata, la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, adjudicó este lunes el contrato para la construcción del acueducto rural del municipio huilense.

«Después de esperar años una solución definitiva para recibir agua potable de calidad, la familia campesina de La Plata (Huila) hoy tiene un hecho cumplido, su planta de tratamiento», dijo el Funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda explicó que este proyecto contará con una inversión de $4 mil 686 millones.

«Para garantizar el control social de esta obra tan importante para la comunidad, le informamos al departamento y al municipio que se le adjudicó el contrato al consorcio Acueducto la Plata (043), conformado por las empresas: Lydco Ingeniería SAS e Ingecol SA», explicó Cárdenas.

Y agregó: «los corregimientos beneficiados serán: Santa Marta, Birmania, El Roble, El Alto Aurora, San Miguel, Los Cauchos, Villa Esperanza, Los Pinos, Villa Mercedes y Bajo Villa Mercedes».

Por su parte el Presidente (e) de Findeter, Rodolfo Zea, reiteró que estos proyectos de infraestructura social, benefician a los más pobres de Colombia.

«Este proyecto es de gran impacto social, pues conectará a las familias más vulnerables de la zona rural del municipio, estamos hablando de 85 kilómetros de redes, que beneficiarán -con agua de calidad- a más de mil 800 personas», concluyó el directivo.

Según lo especifica el contrato, la obra que contará con la construcción de la bocatoma, la planta de tratamiento, el tanque y las redes, debe entrar en operación en 9 meses.