Bogotá

Más de un millón de personas asistieron a la misa campal del Papa Francisco en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Fuerte lluvia que cayó en las horas de la tarde del pasado jueves no fue impedimiento para que 1’360.000 fieles acompañaran al papa Francisco durante la misa campal que ofreció en el parque Simón Bolívar.

De acuerdo con las autoridades, solo en la madrugada de ayer al menos unas 600.000 personas ya estaban en inmediaciones del parque para asistir al acto litúrgico.

El Papa Francisco partió en automóvil desde la Nunciatura Apostólica, saludando a miembros del equipo de seguridad y a fieles congregados, que nuevamente le acercaron niños para que los bendijera.

Antes de llegar al Parque Simón Bolívar, el sumo pontífice se reunió en la Nunciatura con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), cita a la que asistieron 62 prelados.

Sigadamente, en la zona del Centro Administrativo Nacional (CAN), el vehículo se detuvo para que Francisco abordara el papamóvil en el que hizo su entrada a parque.

Al menos cinco mil ciudadanos se quedaron por fuera de ese escenario recreativo debido a la gran congestión que se registró para poder ingresar al parque.

Según con Secretaría de Salud del Distrito, en los 30 puestos de atención fueron atendidas 436 personas, en su mayoría mujeres, de las cuales unas 17 tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales.

El balance de la jornada, según la entidad distrital, es de 281 mujeres antendidas, 99 hombres, 34 niños, 5 gestantes y 17 trasladados.

La Policía de Bogotá destacó el buen comportamiento de los ciudadanos durante las actividades que se realizaron tanto en la Plaza como en el Simón Bolívar.