Judicial

EE. UU. insiste en la extradición a miembros del Clan del Golfo

El embajador de Estados Unidos en Colombia,Kevin Whitaker,señaló que su gobierno seguirá insistiendo en la extradición de los integrantes del Clan del Golfo, frente a la posibilidad de que los integrantes de la organización se sometan a la justicia de Colombia.

El diplomático estadounidense advirtió que si algún integrante del Clan de Golfo están pedidos en extradición esas solicitudes se mantendrán.

“Si tienen cargos en Estados Unidos van a tener que pagar”, indicó Whitaker, tras señalar que la extradición es de dos partes, una que pide y la otra parte que decide si acepta esa solicitud.

Por otro lado, el embajador se refirió a los narcotraficantes que han intentado colarse en los beneficios del proceso de paz con las Farc, señalando que ya vienen investigando esos casos puntuales.

«Es muy importante que la lista sea limpia y completa”, afirmó el embajador, tras señalar que quienes fraudulentamente han intentado colarse o quienes les han ayudado van a tener que responder judicialmente en su país.

Por último, Kevin Whitaker cree que las autoridades colombianas van a cumplir la meta de 50 mil hectáreas de coca erradicadas este año y calificó como “sin precedentes” las operaciones de interdicción de los cargamentos de coca que intentan salir del país.