Economía

Ventas minoristas crecen 3,1% en julio y el personal ocupado en un 2,2%


 
Un sobresaliente desempeño registró el comercio minorista en julio con una expansión de 3,1%, gracias al aumento de las ventas de alimentos, electrodomésticos, muebles para oficina y equipos de telecomunicaciones, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

En julio del 2016, las ventas del comercio minoristas cayeron un 3,3%, agregó el Dane.

El personal ocupado aumentó un 2,2% en julio del 2017.

En 8 de las 15 líneas de mercancía registraron variación anual positiva. El comportamiento de julio 2017 se explicó principalmente por las ventas de alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas (5,0%); Electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico (7,7%).

El aumento en las ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas en julio de 2017 de acuerdo con las fuentes, se debe a la apertura de establecimientos y realización de mayores ofertas.

El crecimiento en las ventas de electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico, según las fuentes, obedece a las mayores ofertas y a nuevas referencias en equipo de informática y electrodomésticos.