Judicial

Cárcel a sujetos por hurtar motocicleta y exigir dinero para devolverla

En enero del presente año, un técnico en sistemas regresó de un viaje de trabajo y no encontró su motocicleta en el parqueadero de su residencia.

El 26 de febrero un sujeto se comunicó con la víctima y le advirtió que si estaba interesado en recuperar su moto tenía que pagar $1.400.000, de lo contrario la desguazarían. Las llamadas continuaron y le dijeron que fuera hasta el corregimiento de Santa Elena con el dinero exigido para dicha entrega. El técnico en sistemas fue al lugar indicado pero nadie llegó para devolverle su vehículo.

De regreso a casa, la víctima recuperó su motocicleta que se encontraba en vía pública del barrio Buenos Aires de Medellín.

De acuerdo con la investigación realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, al parecer, Juan Diego Sánchez Restrepo habría tomado la motocicleta sin autorización de la víctima y se la habría llevado a David Camilo Sanabria Gómez, quien supuestamente con el dinero recolectado saldaría una deuda de un ‘pagadiario’. La víctima vivía en el mismo inmueble con los dos hombres en mención.

David Camilo le sugirió a la víctima llamar a Hamilton, supuesto integrante de un combo delincuencial, para que lo acompañara a recuperar el vehículo hasta Santa Elena. Pero según algunos elementos materiales de prueba obtenidos por el CTI, se encontró que el teléfono desde donde hacían las llamadas extorsivas era un celular institucional asignado a Hamilton Chaverra Hinestroza, de 22 años de edad.

Por estos hechos un fiscal destacado ante el Gaula militar imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado en contra del soldado regular Juan Diego Sánchez Restrepo, quien aceptó su responsabilidad. Entretanto, Chaverra Hinestroza no admitió los cargos por el delito de tentativa de extorsión agravada.

El Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos procesados.

Por los mismos hechos en mayo de este año también fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros David Camilo Sanabria Gómez, amigo de la víctima.