Bogotá

Reportan nuevamente falla mecánica en uno de los articulados de Transmilenio

Una nueva falla mecánica presentó un articulado de Transmilenio en la estación de la Calle 45 sobre la Avenidas Caracas. Al parecer, el bus tuvo inconveniente con su sistema de refrigerado, que terminó en el derrame del líquido en una de las paradas del servicio.

El inconveniente ocasionó retrasos en la movilidad tanto en la estación de la Calle 45 como en la de la Calle 39.Por lo tanto, se tuvieron que enviar los servicios por un solo carril, hasta que fue trasladado el articulado en una grúa y se hizo la limpieza del líquido en el lugar.

Cabe mencionar que este es el cuarto caso que se presenta este mes. El primer se dio en la Autopista Norte con Calle 99, y afectó la carrocería de tres vehículos, entre ellos un taxi.

El segundo caso se presentó en la Autopista Norte con calle 100. El bus se varó y empezó a despedir una humareda que paralizó momentáneamente la movilidad en el carril del sistema.

Y el tercero se presentó el lunes pasado frente a la estación de Puentelargo, sobre la Avenida Suba. Un articulado en movimiento se quedó sin una de sus llantas que salió expulsada hacia la avenida y afectó a un vehículo Mazda rojo.

El gremio de los conductores de los buses articulados de TransMilenio denunció que al día 15 vehículos presentan fallas mecánicas mientras realizan recorridos por el sistema.

Entre las fallas más recurrentes que tienen los buses de Transmilenio son problemas eléctricos, el mecanismo de freno y las llantas lisas.Según con los conductores, los problemas mecánicos se registran en zonas como Suba, la Avenida Caracas, la Carrera 30, la Autopista Norte y la Autopista Sur.

Por su parte, TransMilenio y los nueve concesionarios que se encargan de operar el sistema, se reunieron con el fin de acordar unos puntos para reforzar los procesos de control a los buses.

Estos refuerzos estarán centrados en la gestión de mantenimiento de los 2006 buses que operan el componente troncal del sistema, con el propósito de garantizar la seguridad en su operación.