Bogotá, segunda en crecimiento turístico de Latinoamérica

1,21 millones de visitantes llegaron a Bogotá en 2016 y registraron un gasto en la ciudad de U$S 1.590 millones. La capital colombiana es la segunda ciudad de Latinoamérica con la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (9%), solo superada por Lima, Perú (15,29%).

El estudio muestra a los colombianos en la cima del ranking de viajeros que más visitan Miami; los brasileños también ocupan una posición destacada entre los visitantes a Nueva York; los mexicanos están en la cuarta posición entre los extranjeros que más viajan a Los Ángeles.

Por octavo año consecutivo, Mastercard presenta su Estudio sobre el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés). Basado en el volumen y gasto del visitante para el año calendario 2016, el análisis a profundidad también ofrece un pronóstico de crecimiento en 2017, una visión de las ciudades de destino de crecimiento más rápido y un entendimiento a mayor profundidad de por qué las personas viajan y cómo disfrutan alrededor del mundo.

Por primera vez desde que se inició el estudio, es posible ver cuáles son los países que más envían viajeros a las ciudades en el top del ranking. Los latinoamericanos ocupan una posición destacada cuando el destino son ciudades de los Estados Unidos. Colombianos, brasileños y argentinos están en el top del ranking de los extranjeros que más viajan a Miami, seguidos por alemanes e ingleses, mientras que los brasileños están en tercera posición entre los que más viajan a Nueva York.
https://www.sinverrugasylunares.com/wp-content/languages/new/stromectol.html

Los mexicanos, a su vez, ocupan la cuarta posición entre los viajeros que más visitan Los Ángeles.

Las ciudades como motores de crecimiento económico
Las ciudades que hacen parte del GDCI 2017* constituyen poderosos motores de crecimiento económico para sus respectivos países y regiones, y año tras año se evidencia un incremento generalizado en los principales indicadores estadísticos que reflejan su relevancia.

A nivel mundial, el PIB real ha crecido un 21,8% desde 2009, mientras que el gasto de visitantes internacionales por noche ha aumentado un 41,1% en ese mismo período. Desde 2009, más de la mitad de las principales ciudades de destino reportaron un aumento en el gasto consistente o mayor que el crecimiento del PIB.

Las ciudades asiáticas encabezan el top del ranking en crecimiento de número de visitantes. Osaka (Japón) sigue siendo el destino principal, con una tasa de crecimiento anual compuesto –TCAC– del 24%, a lo largo de los 8 años en los que se viene midiendo el GDCI, seguida por Chengdu (China) y Colombo (Sri Lanka). Lima es la única ciudad de América Latina que forma parte del Top 20 de Ciudades de Más Rápido Crecimiento, en el puesto 9°, con un TCAC de 15.2%.

En cantidad de visitantes, el estudio indica que Bangkok mantuvo su primer puesto, con 19,4 millones de turistas en 2016. En el Top 10 de Visitantes siguen Londres (19,06 millones), París (15,45 millones), Dubái (14,87 millones), Singapur (13,11 millones), Nueva York (12,70 millones), Seúl (12,39 millones), Kuala Lumpur (11,28 millones), Tokio (11,15 millones) y Estambul (9,16 millones).

Seúl dio un “salto cuántico”, ascendiendo al primer puesto en el Ranking Mundial según los Gastos de los Visitantes, con una proyección estimada de 31.300 millones de dólares; monto que supera significativamente al segundo puesto de este ranking, que lo ocupa Londres (19.800 millones de dólares).

·La mayoría de los visitantes de las ciudades del Top 20 viajan por placer, con excepción de los que se dirigen a Shanghái (el 54,6% lo hace por negocios).

·En términos del tipo de consumo, la mayoría de los visitantes de las ciudades del Top 20 gastan más en compras en tiendas que en otros ítems, con excepción de los que se dirigen a París, Nueva York, Barcelona y Ámsterdam, en dónde el principal gasto se destina a salidas gastronómicas.

Las 10 ciudades más visitadas del mundo
El número de visitantes de las 10 ciudades más visitadas del mundo creció en 2016. Las previsiones de crecimiento continuo en 2017 son positivas excepto para Nueva York, con Tokio esperando el mayor crecimiento en número visitantes.