Noticia Extraordinaria

Gobierno asegura que Congreso determinará impedimentos y recusaciones de magistrados de la JEP

El alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, dijo este miércoles que el escenario indicado para discutir los reparos o impedimentos de los magistrados escogidos para el Tribunal de Paz y las salas de justicia de JEP, es el Congreso de la República.

Rivera dijo que: “Deben entonces establecerse en esta discusión de la reglamentación de la JEP los impedimentos y recusaciones que garanticen la imparcialidad del funcionamiento de esta justicia”.

Y agregó que: “casos que se conozcan concretos frente a los que algunos magistrados de este tribunal hayan emitido en el pasado, como en cualquier otro de los jueces, estén obligados a declararse impedidos o puedan entonces ser recusados”.

El alto funcionario sostuvo también que el Comité de Escogencia ha hecho un esfuerzo en la elección de la mayor cantidad de sectores en este Tribunal.

Y agregó que el Gobierno y el Congreso deberán garantizar la imparcialidad de ese Tribunal de Paz.

De otra parte Rivera señaló que es: “una terrible señal por parte del ELN” haber dinamitado el oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Y sostuvo también que: “Como lo dijo el presidente y el jefe negociador es repudiable lo que hizo el ELN, pues afecta en gran manera a la población, pero además de la infraestructura el medio ambiente”.