Bogotá

Concejo de Bogotá donará más de 1 tonelada de comida para animales de fundaciones y cuidadores

Este viernes 6 de octubre muchos perros y gatos en proceso de adopción o recuperación que se encuentran en manos de albergues, fundaciones o personas que los cuidan, recibirán provisión de comida para su alimentación.

En total 32 Concejales y la Oficina de Comunicaciones del Cabildo, se sumaron a la donatón de concentrado que dio como resultado una cifra histórica para la corporación: la recolección de más de 1.000 kilos de comida para perros y gatos. Esta donación será dada a igual número de beneficiarios y se desarrolla en el marco de la segunda entrega de la Mención de Honor por la Defensa y Protección de los animales en el Distrito Capital, en cumplimiento del Acuerdo 599 de 2015 cuya autoría es del Concejal César García.

El Acuerdo contempla, además, la distinción a entidades, fundaciones o personas naturales que, como lo reza la Constitución Política de Colombia: “garantizan la vigencia de un orden justo con todas las formas y expresiones de vida” y que integran acciones que permitan dignificar la vida animal y fomenten nuevas generaciones de niños, niñas y adolescentes que garantizan la visible protección y bienestar de los animales en Bogotá.

Además de la Mención de Honor del Concejo, los ganadores recibirán unos kits con comida, snacks y juguetes para los animalitos que cuidan. También los caninos que forman parte del esquema de seguridad del Concejo y la misma mascota de la corporación: Canela, recibirán provisiones alimenticias por cuenta del equipo del concejal autor del Acuerdo que convocó a los corazones de quienes ayudaron con amor y en pro del respeto por la vida y condiciones favorables para nuestros compañeros de existencia: los animales.
La ceremonia y la entrega de los insumos se llevará a cabo en Sesión Plenaria del próximo viernes 6 de octubre desde las 9 am en el Recinto los Comuneros.