Judicial

Definición de medida de aseguramiento para Exdirector de ANI sería el 24 de octubre

Este jueves se conoció que para el 24 de octubre quedó programada audiencia en la que una jueza definirá si impone medida de aseguramiento o no contra el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Ya el martes pasado el expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade señaló durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra suya cómo se realizaron los contratos de la Ruta del Sol II, entre los años 2013 a 2014.

Andrade señaló que: “la ANI nunca pagó reclamaciones de parte del Estado a Odebrecht en las cuales se le ahorró cerca un (1) billón de pesos a la Nación, así como la caducidad del contrato a Navelena para evitar descalabros financieros”.

Y agregó que no haber pagado las reclamaciones a la ANI por parte Odebrecht le generó una gran cantidad de enemigos y dijo que esas reclamaciones venían del concesionario Ruta del Sol S.A.S.

Luego de conocer los delitos imputados por la Fiscalía por la celebración indebida de contratos, falso testimonio y alteración de material probatorio, por hechos de corrupción, Andrade aseguró que demostrará su inocencia en los estrados judiciales por el escándalo de Odebrecht.

Andrade manifestó que: “Quiero reiterar que soy una persona inocente, soy una persona que quiere probar esa inocencia en los estrados judiciales. Yo no soy el hombre de Odebrecht que pretende demostrar la Fiscalía, al contrario,soy la persona que cuidó los recursos del Estado por que cómo presidente de la ANI evitamos que se le pagara un centavo por reclamaciones de Odebrecht”.