Bogotá

Transmilenio suspendió las rutas del concesionario Suma del SITP

El sistema Transmilenio informó que suspendió al concesionario Suma, empresa que hace parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) por no tener las pólizas de ejecución del contrato requeridas por la ley para su operación.

De acuerdo con Transmilenio, la decisión se toma para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos, ya que en el marco de la ley no es posible permitir la operación del contrato de concesión sin las garantías correspondientes.

Para Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, las pólizas para la ejecución del contrato vencieron a la medianoche del martes y no habían sido entregadas por el concesionario.

«Estos contratos no son posible ejecutarlos sin las pólizas. Si esta (póliza) llega en las próximas horas abordaríamos todo el plan de contingencia y tendríamos un día de operación normal, como cualquiera», comentó al El Tiempo Alexandra Rojas.

A lo anterior, agregó: «La situación del SITP es difícil y nosotros estamos trabajando con ellos para sacar adelante este sistema. En este mes de octubre otras dos empresas han tenido el vencimiento de estas pólizas y ya han sido presentadas».

La zona que se afectaría con esta medida es la localidad de Ciudad Bolívar, ya que allí operan 12 alimentadoras, 10 en el portal Tunal y 2 en la estación calle 40 sur.

Frente a este punto, TransMilenio aseguró que cubrirá estos recorrido con otros concesionarios con el fin de minimizar el impacto a los usuarios.