Internacional

Venezuela: oposición no juramentará a sus gobernadores ante la Constituyente

Este jueves se conoció que la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, desestimó las últimas declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizando que será obligatoria la juramentación ante la Asamblea Constituyente de los gobernadores que resulten electos el próximo domingo en los comicios regionales.

El jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, calificó esto como una estrategia desgastada del gobierno a tan solo 3 días de la contienda electoral, para que la genta crea que “su votos será inútil” y se abstenga.

Blyde señaló que: “Ninguno de nuestros gobernadores se juramentará ante ese fraude constitucional llamado Asamblea Nacional Constituyente, Como no lo hemos hecho los Alcaldes y aquí les está hablando uno, y muchos han tenido que ir presos, otros al exilio, destituidos constitucionalmente, pero no la vamos a reconocer”.

Y le pidió a la gente estar atenta, antes, durante y después del proceso, ante la falta de garantías por parte del Consejo Nacional Electoral y de observadores internacionales.

Agregó que: “En Venezuela lo que hay es acompañamiento del club de panas de Tibisay (Lucena)“. Por último señaló que a la fecha ya tienen 90% de sus testigos para el proceso electoral del próximo domingo, en el que se escogerán 23 gobernadores.