Nacional

Minvivienda advierte que el Programa de conexiones intradomiciliarias no tiene intermediarios

El viceministro de Vivienda, David Pinilla, advirtió que el programa de agua y saneamiento en casa que implementa Minvivienda no utiliza ningún tipo de intermediarios para la selección de los municipios beneficiarios de la inversión.

De esta manera llamó la atención de las autoridades locales para que no se dejen engañar con información falsa sobre este tema. “Es importante que los alcaldes comprendan que dicha asignación de inversiones responde a consideraciones técnicas definidas en la normatividad y según la disponibilidad de recursos con la que cuenta el Ministerio», aclaró.

El funcionario explicó que el Programa de agua y saneamiento en casa o de conexiones intradomiciliarias, tiene como objetivo apoyar a los municipios en el acceso de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado para los hogares de estratos 1 y 2, de tal forma que no sólo puedan contar con redes internas para estos servicios, sino que también se les dota de aparatos hidrosanitarios como duchas, inodoros, lavamanos, lavaplatos y lavaderos.

De igual forma, confirmó que, a través de sus técnicos, el Ministerio de Vivienda ofrece asesoría directa a los municipios en las actividades de estructuración de proyectos de agua y saneamiento en casa. «Contamos con un equipo de profesionales, que pueden ser contactados por las entidades territoriales y que les brindarán apoyo y acompañamiento técnico sin ningún costo», manifestó Pinilla.

La recomendación para los alcaldes, gobernadores y entidades del orden local, incluidos los planes departamentales de agua, es que en caso de recibir ofertas por parte de terceros para el financiamiento de proyectos del programa de agua y saneamiento en cabeza del Ministerio de Vivienda, se comuniquen previamente con el equipo técnico del Viceministerio de agua y saneamiento para verificar la información pertinente.