
Las autoridades reportaron que ladrones robaron una alta suma de dinero que se aguardaba en la oficina de Bancolombia, ubicada en la Avenida Santander de Manizales. Al parecer, los delincuentes abrieron un hueco para ingresar a la entidad bancaria.
Los funcionarios se percataron de lo sucedido cuando en horas de la mañana del lunes ingresaron al lugar y encontraron unas de las puertas con señales de haber sido forzada.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Jorge Alberto Jaramillo, los responsables del delito abrieron un hueco en el muro posterior del banco, que da a un lote semiboscoso. Por allí ingresaron y violentaron varias cajas de seguridad.
«Ya con el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía y nuestra Sijín estamos haciendo el trabajo investigativo correspondiente para dar con los autores de este hecho, que no se había presentado hace mucho tiempo en Manizales», comentó el coronel Jaramillo.
Al parecer, el sistema de seguridad de la oficina sí se habría activado cuando ingresaron los delincuentes pero, según el coronel, «llegó una persona encargada de monitorear esas alarmas y, simplemente, se asomó por una de las ventanas».
Las autoridades y funcionarios del banco tratan de establecer el monto y los responsables de hurto.