Bolívar Nacional

Armada adelanta asistencia humanitaria a afectados por inundaciones en Bolívar

Foto Armada Nacional
Tropas de la Armada Nacional, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, de manera coordinada con organismos de socorro, realizaron labores de atención humanitaria a los habitantes del barrio Primero de Mayo, en el municipio de Magangué, Bolívar.

Durante tres días los uniformados con apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil Colombiana, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía Municipal, la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de la Presidencia de la República y la Compañía de Atención y Prevención de Desastres de la Armada Nacional, atendieron a la comunidad afectada por la inundación ocasionada por el desbordamiento de la Ciénega Versalles en el municipio de Magangué, Bolívar, por causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el departamento.

Más de 2.300 habitantes del barrio Primero de Mayo y barrios aledaños como La Macarena y El Recreo, se beneficiaron con atención médica, entrega de enseres, kits de aseo, charlas de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, manipulación de alimentos, jornada de recolección de residuos sólidos, actividades lúdicas y recreativas, así como la entrega de regalos.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con la protección de la vida y bienes de los colombianos que se encuentran afectados por la ola invernal en Bolívar, al tiempo que recuerda la importancia de tomar medidas preventivas para evitar afectaciones de este tipo por fenómenos naturales.