Nacional

SENA ofrece cerca de 4.000 cupos para estudiar programas agropecuarios


Formar talento humano calificado para liderar proyectos productivos y atender la demanda del sector agropecuario y el desarrollo rural, es el objetivo de la convocatoria de formación diferenciada que el SENA abre cerca de 4.000 cupos, para estudiar programas relacionados con los sectores agrícola, pecuario, acuícola, pesca y biotecnología.

La oferta está disponible a través de www.senasofiaplus.edu.co desde las 00:01 horas del 28 de junio hasta las 11:59 p.m. del lunes 2 de julio, para que los colombianos accedan a 37 programas de formación titulada presencial, en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica.

En el nivel auxiliar, por ejemplo, se ofertarán programas como: Promoción de seguridad alimentaria, Producción de café y cultivo de flores, follajes y ornamentales. En el nivel operario se destaca el programa Labores de campo en cultivos, y para la profundización técnica se tiene Producción ganadera bovina intensiva.

Para el nivel técnico son más de mil cupos disponibles en programas como: Producción agropecuaria, Agroindustria alimentaria, Cultivos agrícolas, Procesamiento de lácteos, Panificación, Producción de caprinos y bovinos, Corte y venta de carnes, Manejo de viveros, Agroindustria panelera, y Mecánica rural.

La formación se impartirá en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, de acuerdo con la operación de cada uno de los centros de formación de las 20 regionales con oferta disponible: Magdalena, Tolima, Arauca, Santander, Nariño, Valle, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, Antioquia, Córdoba, Huila, Cundinamarca, Quindío, Guajira, Risaralda, Cesar, Caquetá, Caldas y Guaviare.

Si se va a inscribir, usted debe:
Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

Ubique el recuadro ¿Qué le gustaría estudiar?

Seleccione el tipo de programa de su interés: Operario, Auxiliar, Técnico, Tecnólogo, Profundización Técnica o Especialización Tecnológica.

Escriba una palabra clave de la formación que busca (caprinos, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulse clic en Buscar.

Allí aparecerán los programas de formación disponibles. Elija su mejor opción.

Si está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Si no está registrado, pulse clic en Registrarse y siga las instrucciones.

También puede buscar información a través de las líneas de atención al cliente, en Bogotá 592 5555 y en el resto del país 018000 910 270.