Nacional

En medio de escándalo se posesiona nuevo director del SENA

Radio Santa Fe CM

Después de la aparatosa y poca discreta salida de la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, María Andrea Nieto, el Gobierno no tardó en nombrar su reeplazo ante esta entidad, luego que se conocieran las denuncias de clientelismo por parte del secretario general de la República, Alfonso Prada.

Nieto había denunciado las irregularidades al interior del SENA sobre contratos de personas cercanas a Prada y que de esto hay hay suficiente material de prueba que ya fue puesto en conocimiento de la Procuraduría.

Ahora, será José Antonio Lizarazo Sarmiento, quien tome las riendas del SENA, después de posesionarse a te la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, luego de venir de la Regional Norte de Santander, cargo al que llegó en 2003 a través de proceso de convocatoria por meritocracia.

Lizarazo Sarmiento obtuvo el reconocimiento como mejor funcionario de libre nombramiento y remoción del SENA a nivel nacional, entre el 2.009 y 2.015.

Durate el 2015, debido a la crisis originada por el cierre de la frontera, recibió como reconocimiento, el premio Liderazgo SENA.

Un año después fue escogido como el ‘Mejor director regional’, como un reconocimiento por su gestión y nivel de trabajo en la entidad y por los resultados en su regional.

Es graduado en Administración de Empresas, cuenta con una maestría en Gerencia de Empresas y una especialización en Derecho Ambiental.

En sus 14 años y medio en el SENA, ha ocupado varios cargos en el sector público como gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander, Secretario de Tránsito de Cúcuta y Tesorero de Cúcuta, así como cargos directivos en el sector privado hotelero.