Nacional

Honduras estrena buque fabricado con tecnología colombiana

Foto de la Armada Nacional

Colombia, a través de la Armada Nacional, hizo entrega al gobierno de Honduras el más moderno buque de apoyo logisitico, fabircado con teconología de punta y construcción nacional.

El buque de apoyo logístico y cabotaje “Gracias a Dios”, cuya fabricación estuvo a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), fue entregado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez, desde Puerto Cortes (Honduras).

Durante la ceremonia de entrega, Villegas destacó que esta nueva embarcación será un gran instrumento de desarrollo para Honduras que le permitirá hacer operaciones de impacto social en regiones apartadas.

Asu vez, el Presidente de Honduras, aseguró que esta moderna embarcación fabricada por manos colombianas, no solo hace parte del fortalecimiento de los escudos marítimos de su país sino también llevará atención social a los más necesitados.

“Este barco hecho en Colombia tendrá equipamiento médico con el que podemos atender en un solo viaje a 5 mil compatriotas”, destacó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El buque “Gracias a Dios” zarpó el 27 de octubre de 2017, desde el puerto de Cartagena hacia la Ciudad de Puerto Cortes (Honduras), a donde llegó este fin de semana.