Nacional

Neiva: Planetario móvil más grande del país en desierto de la Tatacoa

“Astrocamping”, caminatas, conferencias, talleres de astronomía, y observación por telescopios, harán parte del tour de constelaciones del segundo festival de turismo astronómico.

El desierto de la Tatacoa será el escenario para que miles de turistas puedan observar las 88 constelaciones que se presenciarán.

Por su ubicación geográfica, cerca de la Línea Ecuatorial, exactamente a 3,17 grados al norte del Ecuador, sobre la curvatura más alta de la Tierra, es un punto inmejorable para este tipo de actividades.

Diana Molina, secretaria de Cultura del Huila, señaló que estarán presentes los mejores astrónomos del país y fanáticos de las galaxias.

Además se vivirá un verdadero viaje cósmico en el Desierto de la Tatacoa.

El evento se desarrolla junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fontur, la Gobernación y el Observatorio Astronómico de la Tatacoa.

El planetario móvil más grande de Colombia, El Skyler, estará en el evento con una tecnología avanzada que permitirá ver con gran claridad los satélites, planetas, estrellas, galaxias, constelaciones y otros cuerpos celestes.