Bogotá

Comerciantes se oponen a ley seca todo el fin de semana en Bogotá

El gremio de comerciantes en Bogotá advirtió de las millonarias perdidas que traería la implementación de la ley seca a los establecimientos dedicados a la rumba por la consulta presidencial del Partido Liberal.

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la ley afectaría la dinámica de alrededor de 50 mil establecimientos dedicados a la rumba, ya que la medida se hará efectiva a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Por lo tanto, los comerciantes pidieron la mediación del gobierno distrital para que la medida se implemente a partir del domingo 19 de noviembre.

“La situación económica en Bogotá no es la mejor, vivimos procesos de desaceleración económica y venimos de dos puentes festivos que afectan directamente al comercio como al sector de turismo. Si a eso le sumamos una ley seca por 48 horas, los efectos son realmente peligrosos”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco en la capital.

Cabe mencionar que los dos candidatos que se medirán en las urnas el domingo –Humberto de La Calle y Juan Fernando Cristo– expresaron su inconformismo por la duración de la medida y pidieron que su vigencia inicie el domingo para “no afectar a las personas que viven de esta actividad”.

También se han recibido varias “comunicaciones de Asobares” en las que se pide que esta medida se aplique a partir del domingo, para que los establecimientos que venden alcohol no se vean perjudicados.