Este viernes la policía anunció la captura en Bogotá de Carlos Julio Sierra Varela, narcotraficante asociado con la banda criminal Clan del Golfo, grupos armados organizados residuales y carteles mexicanos, informó hoy esa institución.

Fueron dos años de investigaciones, seguimientos e infiltraciones, alias «Avestruz» o alias «Fantasma» fue arrestado por unidades de inteligencia de la Policía en el barrio Modelia, del oeste de Bogotá, precisó la Policía en un comunicado.

Alias «Avestruz» era considerado «el principal aliado del Clan del Golfo y de algunas estructuras del crimen organizado residual en el suroccidente del país, especialmente en Tumaco (suroeste)), en temas relacionados con el tráfico de droga», dijo el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

A Sierra se le atribuyen los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Y se agrega que es responsable de coordinar múltiples actividades criminales en la ciudad de Cali (suroeste), en donde es investigado como presunto coordinador de más de 100 asesinatos.

El general Nieto explicó que el capturado tenía conexiones con los carteles mexicanos de Los Zetas y Sinaloa para el envío de droga hacia Centroamérica, Europa y Estados Unidos.