Judicial

Mediante operativo en las vías cae persona con base de coca avaluada en $365.000.000

En las regiones del oriente y occidente del Departamento de Antioquia por unidades adscritas a la Seccional de Trásito y Transporte, fueron incautados alucinógenos, entre el municipio de Concepción y el sector la Vara, continuando con la estrategia de seguridad vial se le cierra el paso a la criminalidad y a las diferentes acciones delincuenciales, logrando así mantener la seguridad y convivencia ciudadana.

De igual forma a través de estos puestos de control, se logró la incautación 126 kilogramos de base de coca, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camioneta camuflada dentro del equipaje de mano de un hombre de 30 años, quien capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El capturado, los alucinógenos y el vehículo fueron dejados a disposición ante las autoridades competentes.

En la vía que comunica Medellín con Urabá mediante puesto de control fueron halladas e incautadas 90 paquetes con un peso total 45 kg de marihuana tipo Creepy, la cuál era transportada en modalidad encomienda en un bus, tenía procedencia desde Medellín, tendría como destino el municipio de Turbo para su distribución en los principales parques y entornos escolares de esta ciudad. Las investigaciones realizadas frente al tráfico de estupefacientes infieren que los traficantes en Colombia utilizarían el sistema de encomiendas a través de empresas; luego para ser llevadas hacia otros lugares del país. La marihuana creppy tiene un valor comercial de 29 millones aproximadamente y se pueden distribuir 9000 dosis y la base de coca está avaluada en 365 millones.

Los alucinógenos fueron incautados y dejados a disposición de la autoridad de competentes para su posterior destrucción además se están adelantando investigaciones para determinar la procedencia de estos.