Nacional

Prepárese para las vacaciones

??Nadie quiere enfermarse o que un familiar se enferme durante un viaje. Los cambios de rutina, alimentación, horarios de sueño y ambiente, aumentan la probabilidad de contraer alguna enfermedad. Es por ello que es importante planificar el viaje con anticipación y tener en cuenta distintos factores que se describen a continuación:

VACUNAS.

*??????

Los distintos países tienen riesgos diferentes y requisitos de vacunación específicos.

?

Cuando vaya a viajar, empiece por indagar si niños o adultos requieren alguna vacuna específica según el lugar de destino. Los distintos países tienen riesgos diferentes y requisitos de vacunación determinados. Algunas vacunas necesitan varias dosis y requieren cierto tiempo para ser asimiladas por el organismo, por ello se recomienda que sean aplicadas como mínimo 1 mes antes del viaje.

Si tiene niños pequeños acuda al pediatra para preguntar sobre las vacunas y medicamentos preventivos.
CAMBIOS DE HORARIOS.

Al reloj interno le puede costar bastante acostumbrarse a la hora del país de llegada. Estos cambios pueden ocasionar insomnio y molestias estomacales. Por ello es recomendable 2 o 3 días antes de salir de viaje adaptar el ciclo de sueño con su familia. También ayudará tomar mucha agua y evitar bebidas con cafeína.
DOLOR DE OÍDOS.

Es muy común que niños y adultos sufran de dolor de oídos durante el vuelo debido a la presión que se genera en el oído medio. Bostezar y masticar chicle ayudará, y en caso de los bebés, amamantarlo, darle te?tero o chupo. Un medicamento para el dolor también puede ser una alternativa en estos casos.
MAREO.

*??

El mareo incrementa cuando el estóm?ago se encuentra vacío.

?

Es muy frecuente que durante viajes largos en carro o en viajes en barco los niños se mareen. Para tratar de contrarrestar esto antes del viaje tome una comida ligera, puesto que el mareo incrementa cuando el estómago se encuentra vacío. Cuando detecte que hay mareo ofrezca o ingiera galletas de soda. Es importante mirar al exterior del carro fijando la mirada en un punto alejado y abrir la ventana para que circule el aire.

Durante el viaje realice paradas y más si se siente mucho mareo. Antes del viaje hable con un especialista en salud que le pueda recomendar un medicamento para estos casos.
DIARREA.

En general, la diarrea se produce por bacterias u otros gérmenes que entran en el sistema digestivo, generalmente tras consumir agua o alimentos contaminados. Por ello beba agua embotellada y evite consumir alimentos procedentes de vendedores callejeros.
EQUIPAJE.

*??

Al preparar el equipaje incluya medicamentos que usted y su familia utilicen con regularidad.

?

Al preparar el equipaje incluya medicamentos que usted y su familia utilicen con regularidad como inhaladores, medicamentos contra alergias e insulina. No olvide un pequeño botiquín de primeros auxilios que incluya antiséptico, pomada antibiótica, curitas, vendas y aquellos medicamentos de venta sin receta médica que le recomiende su médico. Por último, recuerde el protector solar y el repelente. ?
????????????????
? ???