Fiscalía califica de violador serial a expolicía que abusó de una estudiante del Sena en Atlántico

En rueda de prensa, la directora de la Fiscalía en el Atlántico, Ángela Bedoya, aseguró que el expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez sería un violador en serie, luego de confesar el asesinato de una joven estudiante del Sena y estar involucrado en varios casos de violación.
De acuerdo con la fiscal Bedoya, Rúa aceptó estar involucrado en el asesinato de la joven estudiante del Sena identificada como Gabriela Romero, de 18 años, quien además habría sido abusada sexualmente por este individuo.
“Esta persona debe ser sacada de la sociedad, es una persona con perfil de asaltador serial sexual, es expolicía, perdió su puesto en el 2010 por abusar contra una mujer en Valledupar, ingresó a la cárcel y salió en libertad en mayo de 2017 al cumplir su pena”, comentó la directora de la Fiscalía en el Atlántico.
“Al salir Levith Rúa siguió cometiendo sus delitos, uno de ellos contra una joven venezolana el 13 de diciembre quien denunció lo sucedido y dio pistas del lugar donde fue abusada, sector donde posteriormente apareció el cuerpo de Gabriela”, agregó la fiscal Bedoya.
Por lo tanto, la fiscal calificó a Levith Rúa como asaltador sexual en serie, vinculado al acoso de otras seis mujeres y menores de edad abusadas en Valledupar y varios municipios del Atlántico como Ponedera y Soledad; además se han presentado en las últimas horas más personas que lo señalan de actos similares.
“Este sujeto operaba llevándose a la fuerza a sus víctimas que encontraba en la calle o citándolas en algún lugar tras contactarlas por redes sociales, como ocurrió con la joven del Sena a quien le había prometido un trabajo en temporada de fin de año”, indicó la fiscal Bedoya.
El próximo lunes, el expolicía será llevado a audiencia en la que se le imputarán delitos como desaparición forzosa, homicidio y, según resultados de Medicina Legal, abuso sexual que lo podría llevar a una sentencia de hasta 60 años de prisión.