Economía

Atienden solicitudes para retiros del Fonpet por $66 mil millones para implementación de Acuerdos de Paz

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que la cartera a su cargo, está atendiendo solicitudes de 65 municipios que pidieron retirar los excedentes de recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) por recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

El monto solicitado por dichas entidades supera los $66 mil millones, recursos que de acuerdo con la ley serán destinados a la financiación de proyectos de inversión que busquen implementar los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y la antigua guerrilla de las Farc, incluyendo la financiación para la reparación integral de las víctimas.

El Ministro Cárdenas precisó que en los próximos días serán expedidas las resoluciones por las cuales se autoriza el retiro de dichos recursos.

De esta manera, sumando los demás excedentes aprobados a lo largo de 2017, el Fonpet autorizó retiros para inversión por un valor superior a $950.000 millones, incluyendo los recursos destinados a proyectos en educación y en otros sectores de impacto social, que benefician a más de 300 municipios y departamentos de todo el país.