Economía

Minhacienda explica motivaciones y alcances del recorte de $4 billones en el presupuesto de 2017

–El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el recorte de 4 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación 2017, es una medida responsable que contribuirá al cumplimiento de las metas fiscales del país.

“Recortamos este presupuesto con el fin de lograr las metas fiscales que nos hemos trazado. Estos recortes en funcionamiento, intereses, amortizaciones e inversión, aseguran el cumplimiento de la regla fiscal, que seguirá demostrando la confianza del mercado y las entidades en Colombia”, señaló el titular de la cartera de Hacienda.

En funcionamiento, el recorte corresponde a las transferencias, que se redujeron $1,5 billones, pasando de $102,8 billones a $101,2 billones; gastos de personal, $160 mil millones; operación comercial, $44 mil millones y gastos generales $41 mil millones.

El servicio de la deuda pública por su parte tuvo un recorte de $1.4 billones, quedando así en $50.0 billones, siendo este el sector que vio más reducido su presupuesto, en detalle, $567 mil millones en amortizaciones y $800 mil millones en intereses.

A continuación, el detalle de los sectores que tuvieron reducciones en su presupuesto: