Bogotá

Alcaldía Mayor entregó nueve quioscos a vendedores informales

Con la entrega de nueve quioscos a vendedores informales que salieron del espacio público, la administración distrital avanza en su compromiso con esta población de brindarles oportunidades, para mejorar sus condiciones de vida e integrarlos a la actividad comercial de la ciudad de manera organizada y segura.

Los módulos están situados en las localidades de Chapinero, Santa Fe y Candelaria en las siguientes direcciones: Carrera 15 con Calle85, Calle 100 con Carrera 13, Carrera 9 con Calle 19, Av. Carrera 7 con Calle 32, Carrera 7 con Calle 22, Carrera 11 con Calle 97, Carrera 7 con Calle11, Carrera 7con Calle 37 y Carrera 13 con Calle 34. Allí los ciudadanos encontrarán productos como gaseosas, jugos, confitería, paquetes, entre otros.

“En el IPES creamos oportunidades para los vendedores informales que salen del espacio público. Invito a la ciudadanía para que apoyemos a estos vendedores que decidieron ubicarse en lugares seguros y organizados, autorizados por la Alcaldía Mayor, para realizar su actividad comercial”, aseguró María Gladys Valero, directora del IPES.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IPES, avanza en la implementación de un plan de atención integral para los vendedores informales que ocupan el espacio público con la reubicación en lugares seguros y organizados.

A la fecha, se han caracterizado 18.380 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público. De este total, 6.369 han aceptado estas ofertas como: ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.