Internacional

Investigan 3 nuevos contactos en la búsqueda del submarino “San Juan”

–Otros 3 nuevos contactos, detectados por cuatro buques que participan en la operación de búsqueda, se están investigando, alguno de los cuales podría ser submarino San Juan de la Armada Argentina, desaparecido el pasado 15 de noviembre en el Atlántico sur.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan” informó que, debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones, el aviso ARA “Islas Malvinas” que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” no ha podido investigar el contacto detectado el domingo a 814 m.

Mientras que el destructor ARA “Sarandí” ha detectado dos nuevos contactos a 500 y 700 m. respectivamente, los cuales serán identificados cuando la meteorología permita operar los ROV´s.

El aviso ARA “Puerto Argentino” y el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de América continúan explorando el área de búsqueda asignada.

A esta operación se sumó en las últimas horas el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 28 a 33 nudos aumentando por la tarde de 33 a 40 nudos del sector noroeste; para mañana martes se espera una disminución y rotación al sector suroeste. Las olas alcanzarán este lunes una altura de 3 m. y para mañana de 2,5 a 2 m..

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, afirma finalmente el comunicado.