Bogotá

Carros ‘zapatico’ no se venderán más en Colombia

Por motivos de seguridad, los automóviles conocidos como ‘zapaticos’, preferidos principalmente por los taxistas, se dejarán de comercializar en Colombia.

Esta medida, que se encuentra incluida en la Resolución 3752 de 2015, señala que los carros que no tengan los mínimos de seguridad para sus pasajeros como frenos ABS y airbags no podrán ser vendidos y distribuidos en el país.

Según RCN Radio, La norma tiene como objetivo “proteger la vida e integridad de las personas mediante la exigencia de elementos de seguridad activa y pasiva para uso de vehículos automotores”.

Según el viceministro de Transporte, Andrés Chaves, los taxistas que tengan estos modelos de automóviles podrán seguir trabajando, pero la idea es que sus propietarios comiencen a cambiarlos por vehículos que cumplan con los estándares de seguridad.

A partir del 31 de diciembre del presente año, Gobierno les prohibirá que sigan trayéndolos a diferentes ciudades en Colombia.

Por la inseguridad de este tipo de taxis, el ministro de Transporte, Germán Cardona, afirmó hace varias semanas le gustaría que se acabaran en Colombia y los calificó como “un atentado contra la seguridad pública”.
Frente a esto, Blu Radio acudió a María Botero, gerente de Radio Taxi Auto Lagos, una de las empresas de taxis amarillos en Colombia, que asegura que el 90 % de los taxis que circulan en el país son pequeños o de este tipo, y son autorizados por el Ministerio de Transporte.

“El ministro no puede hacerle daño a una comunidad que ha invertido tanto dinero en este tema, esos estaban autorizados y todos a gas”, dijo Botero, citada por ese mismo medio radial.